Tragedia en Brasil: una pareja y su bebé murieron aplastados por el derrumbe de un acantilado
Una pareja, su bebé de meses y su perro murieron aplastados tras derrumbarse un acantilado en la playa de Pipa, en el estado de Río Grande do Norte, en Brasil, a unos 85 kilómetros de Natal. La familia pasaba allí el día cerca del acantilado, que -según quienes viven en la zona- suele desprenderse.
Las víctimas fueron identificadas como Stella Souza, de 33 años; su marido, Hugo Pereira, de 32; y su bebé de siete meses, Sol, según informó el sitio G1. Pereira era conocido por haber viajado en 2016 por todo el país en una combi junto a su perra Brisa, que también falleció en el accidente.
"Excavamos hasta que encontramos al padre. Luego encontramos a la madre y al niño. El bebé todavía respiraba. Un médico pasaba por aquí en ese momento e intentó revivirlo, pero no lo logró", declaró un testigo del accidente, Igor Caetano, al sitio G1.
Desabamento de falésia mata três pessoas na praia de Pipa, Rio Grande do Nortehttps://t.co/fmm8wI8aKepic.twitter.com/m4XsmVeIYZ&— Estado de Minas (@em_com) November 17, 2020
La zona del accidente
Según explicaron los lugareños a los medios que cubrieron la tragedia, el desprendimiento de rocas de los acantilados tiene lugar porque la marea los erosiona y ese fenómeno ocasiona que la base se ahueque, por lo que la parte superior es vulnerable a colapsar.
La pareja estaban a cargo de un hotel de la zona y pasaban allí su día libre. De acuerdo a los testigos, ayer al mediodía estaban sentados cerca del acantilado.
Nací y me crié aquí y esto siempre ha pasado, pero cada vez más el mar está destrozando más el acantilado
"Nací y me crié aquí y esto siempre ha pasado, pero cada vez más el mar está destrozando más el acantilado. Vemos turistas disfrutando de la sombra de los acantilados y les pedimos que se vayan porque sabemos el riesgo", dijo un pescador a G1.
Desde el municipio de Tibau do Sul, al que pertenece Pipa, se aseguró que se colocan carteles para advertir del peligro a los turistas, pero la marea se los lleva. El secretario de comunicación del municipio, Fábio Pinheiro, declaró que la pareja fue alertada por un funcionario municipal poco antes del accidente.
La playa de Pipa es el principal balneario del litoral de la región sur de Brasil y era una de las más concurridas antes de la pandemia.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración