Tragedia en Brasil: la historia de la médica que acababa de cumplir años y fue la primera víctima identificada
La primera víctima identificada en la tragedia de Brumadinho, en la región metropolitana de Belo Horizonte, fue Marcelle Porto Cangussu, de 35 años. Era médica especializada en medicina laboral y trabajaba desde hace cerca de cinco años en Vale. El cuerpo fue reconocido a través de las huellas dactilares.
Era la única médica del área en el lugar. Marcelle estaba en horario de almuerzo cuando la tragedia ocurrió.
Mirelle Porto, madre de la víctima comentó a O'GLOBO que la noche anterior a la ruptura de la represa la familia festejó el aniversario número 35 de Marcelle.
"El 24 de enero festejamos con ella hasta la medianoche y al día siguiente, a las 7:30 de la mañana ella ya estaba en el trabajo" cuenta Porto y agrega que la idea de su hija era continuar los festejos con sus amigos el viernes a la noche. "Mi hija era agraciada en todo los sentido. Le encantaba su trabajo" Cuenta que Marcelle a veces entraba a las 7 am y salía a las 20 pm y que era una persona brillante. "Murió feliz, con seguridad, trabajando en lo que siempre deseó", remata.
Larissa Porto, hermana de Marcelle, resaltó que la mayor preocupación de la familia era que iba al trabajo manejando 25 kilómetros.
"Nunca se la vio preocupada por la inseguridad en el trabajo. Nuestra familia se preocupaba, sí, con el hecho de que iba manejando al trabajo, pero nunca su seguridad en el trabajo mismo ", subrayó.
"Ella era muy linda estaba llena de vida, y era además una apasionada de la medicina y de su trabajo", finaliza la hermana de la primera víctima encontrada en Brumadinho.
Mientras las autoridades brasileñas continúan con los esfuerzos de búsqueda y rescate de víctimas del accidente en la mina de Brumadinho, las fuerzas de seguridad y los rescatistas de Minas Gerais actualizaron la lista de desaparecidos en 299, tras el hallazgo de 46 sobrevivientes, mientras que subieron a 11 los muertos.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado