Alarma en París: evacuan la Torre Eiffel ante una posible amenaza de bomba
PARÍS.- La Torre Eiffel, uno de los sitios más visitados de París, capital de Francia,fue evacuada hoy luego de que la seguridad advirtiera una posible amenaza de bomba. "El monumento fue desalojado a partir del mediodía, se están realizando controles en el lugar", dijo la compañía operadora del lugar.
De acuerdo con lo publicado por el diario Le Figaro, en la zona se impuso un perímetro de seguridad para evitar mayores complicaciones. Vehículos y cinta de la policía rodearon las calles y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero.
Dos agentes en el lugar dijeron que la operación fue el resultado de una amenaza de bomba por teléfono pero la versión aún no es oficial. Menos de dos horas después de la evacuación, un oficial confirmó que no se halló ningún rastro de bomba.
Durante los tres meses en que estuvo cerrada por la pandemia, la atracción turística aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.
Se trató del cierre más largo del monumento desde la Segunda Guerra Mundial; su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.
La Torre Eiffel, de 131 años, recibe alrededor de 25.000 turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus. Si bien está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.
Agencias Reuters y AP
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay
La mayor ofensiva en meses. Un masivo bombardeo ruso provocó graves daños a la endeble infraestructura energética de Ucrania
Varosha. La ciudad fantasma que estuvo abandonada desde la división de Chipre hace 50 años y su reciente reapertura al turismo
En un nuevo libro. El papa Francisco pidió investigar si lo que ocurre en Gaza es un genocidio