Tiroteo en Canadá: al menos diez muertos, tras un ataque de 12 horas
TORONTO.- Al menos diez personas murieron después de un tiroteo de 12 horas en varios lugares en Nueva Escocia, Canadá, según la confirmación de autoridades locales.
Aún no está claro si el tirador, identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, se incluye dentro de los fallecidos. Y la policía no conoce la razón del feroz ataque, que dejó muertos y heridos en distintos lugares del área.
Todo comenzó en Portapique, una pequeña comunidad rural a 35 millas de Truro, Nueva Escocia. El hombre estuvo huyendo desde el sábado a la noche, luego de que la policía registrara la presencia de una persona armada en el pueblo. Allí, la policía encontró cadáveres en una bodega.
Según los medios de prensa canadienses, el asesino es un dentista que se habría disfrazado de agente y también habría modificado su automóvil para que pareciera el de la policía.
"Mi corazón está con todos los que han sido afectados en esta terrible situación", dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Our hearts go out to everyone affected by the shooting in Nova Scotia. To the Portapique community, we’re keeping all of you in our thoughts. And on behalf of all Canadians, I want you to know that we’re here for you - and we’ll be here for you in the days and weeks ahead.&— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 19, 2020
Una mujer policía se encontró entre las víctimas. Fue identificada como Heidi Stevenson, con 23 años de servicio y madre de dos niños.
Temas
Otras noticias de Canadá
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes