The Giving Pledge, la organización a la que MacKenzie Bezos le donará la mitad de su fortuna
El millonario divorcio entre el fundador de Amazon Jeff Bezos y su exesposa MacKenzie Bezos arroja una novedad al conocerse que la mujer destinará la mitad de su fortuna a la organización Giving Pledge que, con fines benéficos, apela a la colaboración de las familias más adineradas del mundo.
The Giving Pledge se fundó en 2010, basándose en una campaña dirigida a 40 multimillonarios estadounidenses para que cedieran el 50% de su fortuna. A los aportantes de China, Suiza, Emiratos Arabes, Estados Unidos y Gran Bretaña, se suma la contribución que MacKenzie Bezos destinará a los proyectos de la organización.
En el sitio oficial de Giving Pledge, MacKenzie Bezos había anticipado su intención de compartir su fortuna: "No tengo ninguna duda de que el valor tremendo viene cuando las personas actúan rápidamente en el impulso de dar", escribió e hizo más concreta su intención. "Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi acercamiento a la filantropía seguirá siendo reflexivo. Tomará tiempo y esfuerzo y cuidado. Pero no voy a esperar. Y lo mantendré hasta que la caja fuerte esté vacía", sostuvo.
Giving Pledge nació de la mano de Warren Buffett y Bill Gates y luego se fueron acoplando personalidades de todo el mundo según consigna su sitio web.
El rostro de MacKenzie Bezos figura entre los nuevos contribuyentes. "Hay muchos recursos que cada uno de nosotros puede sacar de nuestras cajas fuertes para compartir con otros: tiempo, atención, conocimiento, paciencia, creatividad, talento, esfuerzo, humor, compasión. Y, por supuesto, cada vez que damos algo, surge algo mejor", manifestó.
Temas
Otras noticias de Jeff Bezos
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”