"Terrible lapso moral"
WASHINGTON.- La Casa Blanca terminó ayer su exposición inicial ante el Senado de los Estados Unidos con un emotivo discurso del ex senador Dale Bumpers, que pidió que se ponga fin "a la pesadilla" del juicio contra el presidente Bill Clinton.
Bumpers, con su exposición, cerró la presentación de la Casa Blanca, que se extendió por un total de 12 horas, durante los últimos tres días.
El ex senador indicó que el proceso de enjuiciamiento y destitución es un mecanismo "para proteger al público, no para sancionar a un presidente".
Bumpers exhortó a sus amigos del Senado, cuerpo legislativo al cual perteneció durante 24 años hasta hace tres semanas, a que eviten establecer un "mal precedente" y, en esta ocasión, a hacerle caso a un pueblo que grita que "no quiere que lo protejan" de Clinton.
De todos modos, criticó la conducta de Clinton por "violar sus votos matrimoniales" e incurrir en "un terrible lapso moral", aunque no un delito que amerite su salida del poder.
Antes, el abogado personal del presidente, David Kendall, criticó el cargo de obstrucción de la justicia, uno de los dos artículos aprobados por la Cámara de Representantes como base para el juicio político. Este se reanudará hoy con el inicio de un período de 16 horas de preguntas de los senadores a los fiscales y a los abogados del presidente.
Más leídas de El Mundo
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Instantáneas. Los históricos baños de Estambul que mantienen vivo el ritual del cuidado del cuerpo y de la mente
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania