Matteo Renzi: "El terremoto se sintió en media Italia"
El primer ministro italiano brindó una conferencia de prensa en la que destacó que ahora lo importante es el aspecto humanitario
ROMA.- Tras el sismo de 6,5 grados que esta mañana sacudió al centro de Italia, el primer ministro Matteo Renzi convocó a una conferencia de prensa en la que aseguró que “el terremoto se sintió en media Italia”.
El mandatario afirmó que ahora lo que importa es ayudar a las personas damnificadas y recuperar el ritmo de las ciudades afectadas sin necesidad de pensar en cuestiones económicas. Además, indicó que no tiene dudas de que la comunidad europea ayudará al país en su reconstrucción.
"Reconstruiremos las casas, las iglesias y los comercios. Estamos hablando de territorios maravillosos, que hacen de la belleza y la capacidad de acogida algo fundamental", dijo Renzi tras confirmar que mañana convocará a un Consejo de Ministros extraordinario para tomar las primeras medidas y dar respuestas.
Ora priorità alle persone. Poi ricostruiremo TUTTO, tutti insieme. Case, negozi, chiese. Questi borghi sono l'anima dell'Italia #terremoto&— Matteo Renzi (@matteorenzi) 30 de octubre de 2016
El terremoto que remeció Italia hoy se registró en las mismas regiones centrales que han sido afectadas por reiterados movimientos telúricos en los últimos dos meses, y provocó el desplome de más edificios, pero no se reportaron muertos en forma inmediata.
El sismo, de magnitud 6,5, fue más poderoso que el del 24 de agosto, que dejó casi 300 muertos. Muchas personas han abandonado la zona desde entonces, lo que ha ayudado a evitar una nueva cifra devastadora de fallecidos.
Agencias EFE y Reuters
Otras noticias de Italia
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”