Susan Boyle le robó el prime time a Obama en EE.UU.
El mandatario debió adelantar una conferencia de prensa a causa de la presentación de la cantante escocesa en el horario central
LONDRES (EFE).- La cantante escocesa Susan Boyle, que saltó a la fama gracias a un reality televisivo de búsqueda de talentos, logró desplazar incluso al presidente Barack Obama del prime time en la televisión estadounidense.
Según informan hoy con orgullo varios medios británicos, la cadena NBC emitirá esta noche una entrevista con Boyle a las 21 (hora local), precisamente a la hora en la que Obama debía explicar al país su proyectada reforma del sistema sanitario.
La insistencia de la emisora en mantener ese horario para la entrevista, grabada previamente, obligó a Obama a adelantar su conferencia una hora, que transmitirán en directo tres emisoras, incluida la NBC.
Según una fuente citada por el diario The Independent , las cadenas normalmente aceptan una petición de la Casa Blanca de que se le reserve su mejor horario para una intervención importante del presidente aunque ello signifique perder cuota de audiencia y millones de ingresos por publicidad.
Pero en esta ocasión, señaló la fuente, NBC se negó a emitir la entrevista con Susan Boyle a otra hora que no fuera prime time, lo que obligó a la Casa Blanca a ceder.
La cantante, de 48 años, es muy conocida en Estados Unidos desde que más de 275 millones de personas la vieran cantar en YouTube una canción del musical Los Miserables.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
"Se compró una moto de 50.000 dólares". El exabrupto de Mujica sobre Lacalle Pou que derivó en un inusual cruce político en Uruguay