Surf y café: Nueva Zelanda vuelve a la normalidad después del virus
WELLINGTON.- Después de que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, celebró ayer que el país salió "victorioso" de la lucha contra la transmisión local del coronavirus, se empezaron a percibir en el país algunos signos de la vuelta a la normalidad: los surfers volvieron al mar, los obreros regresaron a los andamios y los baristas encendieron las máquinas de café mientras el país levantaba su estricta cuarentena.
Ante la disminución de los nuevos casos, el gobierno de Nueva Zelanda alivió la cuarentena que durante más de un mes cerró escuelas y la mayoría de los negocios, y solo permitía salir de casa para desempeñar trabajos esenciales, comprar y hacer ejercicio.
A new period has begun for New Zealand at alert level 3, with increasing amounts of traffic and takeaways, and a decreasing amount of coronavirus cases. However, the next phase of recovery has come with warnings from New Zealand's leaders.https://t.co/OM25bVbTrY&— nzherald (@nzherald) April 28, 2020
A partir de hoy se reanudarán la mayor parte de las actividades, incluyendo los restaurantes, pero solo para la entrega de comida para llevar. Las obras también pueden reanudarse y tanto golfistas como surfistas pueden volver a practicar deporte.
Sin embargo, a pesar de relajar las restricciones, la mayoría de los alumnos seguirán estudiando desde casa y los centros comerciales seguirán cerrados, al igual que las fronteras. En tanto, las reuniones seguirán prohibidas: las personas solo se podrán juntar en "pequeños grupos" de parientes o amigos y siempre a una distancia de dos metros.
In stark contrast to other western countries, New Zealand abruptly went into complete lockdown and is going for the "elimination," not the "containment," of the coronavirus. It looks like it's working:https://t.co/xF24X6ZRLs&— Anna Fifield (@annafifield) April 7, 2020
También se pidió que quienes puedan continúen teletrabajando, y que se siga respetando la distancia social. "Reactivaremos la economía, no la vida social de las personas", reumió la premier neozelandesa.
Nueva Zelanda reportó apenas tres nuevos casos hoy y las autoridades de salud dijeron que le están ganando la batalla al virus. Sin embargo, pidieron a la población que no se confíe y mantenga la distancia social.
Agencia AP
Otras noticias de Actualidad
- 1
El rey Carlos III brindó un mensaje navideño íntimo en un año marcado por el tratamiento contra el cáncer
- 2
Un avión de Azerbaijan Airlines se estrelló en Kazajistán: hay 38 muertos y 29 sobrevivientes
- 3
Qué son las “puertas santas” y por qué solo ocho iglesias las tienen en el mundo
- 4
El antes y el después de uno de los peores desastres naturales de la historia moderna