Superación: “Logré crecer a partir de algo horrendo”
Los atentados terroristas en EE.UU. dejaron sin alguno de sus padres a más de 3000 chicos; ya adolescentes o adultos, 15 años después de los ataques cuentan cómo fue crecer con el horror a cuestas
Varios años después del 11 de Septiembre, Michael Massaroli encontró en su casa una caja llena de mensajes de condolencia.
Habían llegado de Estados Unidos y de todo el mundo, en su mayoría de desconocidos, después del atentado donde murió su padre y homónimo, un ejecutivo de inversiones. Michael entonces tenía 6 años. Dos meses antes, su madre había dado a luz a una beba.
"Al ver lo solidaria y cariñosa que había sido la gente con nosotros sentí que realmente tenía que hacer algo, elegir una carrera que me permitiera ayudar a los demás", dice Michael.
Decidió dedicarse a la función pública, ya que la política siempre le había interesado. Cuando cursaba la secundaria, ya era pasante de un legislador de su estado.
Ahora Michael tiene 21 años y acaba de recibirse en la Universidad George Washington. Ya tiene su primer trabajo en una empresa de Washington que colabora en el manejo de las finanzas de las campañas políticas.
"Creo que estoy pudiendo lograr un crecimiento personal de algo que fue horrendo", dice Michael. "Es mejor eso que quebrarse."
Traducción de Jaime Arrambide
Otras noticias de Atentados del 11 de septiembre
- 1
Cuál es la mejor estrategia para neutralizar la guerra híbrida que Rusia lanzó contra Occidente
- 2
Elon Musk hizo un misterioso cambio en su perfil de la red social X, con un polémico avatar
- 3
La celebración de Año Nuevo dejó al menos cinco muertos en Alemania y cientos de detenidos
- 4
Maldivas: el paraíso en medio del océano donde el turismo de lujo es necesario pero también una seria amenaza