Su primer trabajo: el príncipe Harry entró a una startup de Silicon Valley como ejecutivo senior
Será director de impacto de la firma BetterUp, que brinda asesoramiento sobre salud mental
- 4 minutos de lectura'
A un año de abandonar los deberes reales y de mudarse a Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle, el príncipe Harry consiguió su primer trabajo privado como director de impacto, en una startup de Silicon Valley de mil millones de dólares, que brinda a sus clientes entrenamiento profesional, consejos de salud mental y aprendizaje inmersivo, según detalla el diario The Guardian.
De acuerdo al sitio web británico, el duque de Sussex dijo que espera “crear un impacto en la vida de las personas” al trabajar con la firma BetterUp, con el fin de proporcionar “entrenamiento proactivo” para el desarrollo personal, una mayor conciencia y “una vida mejor en todos los aspectos”.
Como director de impacto de BetterUp, se espera que Harry ayude con las decisiones en cuanto a las estrategias de productos, colaboraciones benéficas y asesore sobre temas relacionados a la salud mental. Esta última cuestión fue uno de los ejes de la entrevista que los duques de Sussex le dieron a la estrella televisiva norteamericana, Oprah Winfrey. Allí, Meghan habló de sus padecimientos al formar parte de la realeza y contó que “ya no quería estar viva”.
“Hay que reconocer que no se trata tanto de lo que está mal en nosotros, sino más que nada de aquello que nos ha sucedido a lo largo de la vida”, le dijo el hijo de Lady Di al Wall Street Journal -el primero en informar sobre su nuevo empleo- y agregó: “A menudo, debido a las barreras sociales, a las dificultades financieras o al estigma, demasiadas personas no son capaces de concentrarse en su salud mental hasta que se ven forzadas a hacerlo. Quiero que nos alejemos de la idea de que tenés que sentirte roto antes de pedir ayuda“.
Además de esta propuesta, los duques de Sussex -apostados en Montecito, California- ya firmaron acuerdos multimillonarios para proveerle contenido a Spotify y Netflix.
Por su parte, el director ejecutivo de BetterUp, Alexi Robichaux, dijo que el rol de Harry “es significativo y sólido”. Según consigna The Guardian, parece que ambos se conocieron a través de un amigo en común y que charlaron sobre la posible colaboración desde el otoño pasado.
Robichaux no reveló, sin embargo, cuánto dinero cobrará Harry, ni tampoco si obtuvo acciones de la compañía. “Él es sinónimo de este enfoque de aptitud mental y de realmente invertir en uno mismo”, dijo Robichaux y añadió: “No fue una venta interna difícil”.
La empresa donde trabajará Harry
The Guardian indicó que BetterUp se fundó en 2013 y recaudó recientemente 125 millones de dólares de inversores internacionales que financiaron su expansión. Ese nuevo financiamiento valuó a la compañía en 1,7 mil millones de dólares y la convirtió en “unicornio”. La empresa afirma emplear a 2000 entrenadores y tener 300 clientes comerciales, incluidos prestigiosas marcas como Hilton, Nasa, Chevron y Mars.
Con sede en San Francisco, la firma asegura estar enfocada en “cambiar el mundo, al llevar el poder de la transformación a todas y cada una de las personas” y señala que sus empleados “están capacitados para alcanzar lo mejor de sí mismos”.
“El puesto de director de impacto es poco común, pero cada vez más popular en las startups y en las firmas de Silicon Valley. Quienes ocupan el cargo, al que se le dio el sobrenombre ‘chimpos’, generalmente tienen la responsabilidad de medir la sostenibilidad, la salud mental y el impacto de una empresa en la sociedad”, detallaron en el artículo de The Guardian sobre el rol que tomará Harry y agregaron: “La empresa de tecnología de Silicon Valley Salesforce fue una de las primera en introducir el puesto”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump