Sospechas en Córdoba
CORDOBA (De nuestro corresponsal).- Una enfermera jubilada, residente en Córdoba, tiene la sospecha de que su madre, muerta el año pasado en Uruguay, pudo haber sido asesinada por los enfermeros acusados por la matanza de pacientes en dos hospitales de ese país.
Palmira Martínez, en declaraciones a radio Mitre Córdoba, sembró sus temores al conocer la noticia de las muertes en Montevideo. Por eso, la mujer anticipó su intención de promover una investigación para esclarecer el deceso de su madre, particularmente si fue víctima de los enfermeros uruguayos. "Por supuesto que al enterarme de esto siento temor por lo que pudo haber pasado, porque ella estuvo internada en uno de los hospitales en los que trabajaba uno de estos enfermeros", dijo Martínez.
Sobre la suerte corrida por su progenitora, Martínez dijo: "Mi madre era una mujer muy fuerte, de 91 años, que tenía hipertensión. Y las causas que nos dieron respecto de su muerte no coinciden para nada con lo que nosotros sabíamos de ella". Tras señalar que su mamá murió hace un año, agregó que al escuchar las noticias, tomó conciencia de "la magnitud del acontecimiento".
"Me empecé a desesperar, fui al consulado, traté de comunicarme con la Cancillería, cosa que logré, y lo que me dicen es que espere, ahora están investigando los casos recientes, pero luego van a ir retrospectivamente", manifestó.
Temas
Más leídas de El Mundo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”
"Es mucho y muy poco". La pena que pidió la fiscalía para Dominique Pelicot por haber drogado durante décadas a su mujer para que fuera violada
Elecciones en Uruguay. El mapa con los resultados de la segunda vuelta entre Orsi y Delgado