“Sos maravillosa”: subastarán cartas de amor de JFK a su amante sueca
El expresidente le escribió varios románticos mensajes a Gunilla von Post, una aristócrata con la que mantuvo una relación paralela a su matrimonio
- 3 minutos de lectura'
Una serie de cartas de amor, escritas a mano por el expresidente estadounidense John F. Kennedy ahora serán subastadas. Se trata de románticos mensajes que el fallecido exmandatario enviaba a una amante sueca hace más de 50 años.
Las cartas íntimas de JFK que ahora serán subastadas están dirigidas a Gunilla von Post, una aristócrata que el expresidente conoció semanas antes de casarse con Jacqueline Bouvier, en 1953. Según informó la casa de subastas que ahora las ofrecerá al mejor postor, Kennedy llegó a describir su tiempo con Von Post como un “recuerdo brillante” de su vida.
En total, las cartas conforman una colección de ocho páginas, que incluyen una carta completa y dos fragmentos de mensajes. Todo proviene de la colección personal de Von Post y se espera que su valor supere los 30.000 dólares. La amante sueca de JFK murió en 2011 y dejó este valioso legado a su familia. Antes de su deceso, además, se dedicó a escribir todos los recuerdos que compartió con el expresidente estadounidense y que tituló “Con amor, Jack”.
Todas las cartas fueron escritas entre 1955 y 1956, con lo que los mensajes son previos a que JFK asumiera su presidencia. En aquel entonces, el hombre se desempeñaba como senador en Massachusetts, y las notas estaban escritas en papel y llevaban el membrete del Senado de los Estados Unidos.
En esas cartas, Kennedy reflexionó sobre el viaje romántico que la pareja hizo a Suecia. Incluso, en una de las cartas, JFK responde a un terrible noticia: la novedad de que Von Post estaba a punto de casarse. Además, el hombre manifestaba su ansiedad por verla y expresaba que la consideraba una mujer “maravillosa”.
La historia de un amor
Von Post y Kennedy se conocieron en el verano de 1953 en Cannes, pocas semanas antes de la boda de Kennedy y Bouvier el 12 de septiembre. Según informó la casa de subastas, más tarde “pasaron una semana muy feliz e íntima consumando la relación” en Suecia en agosto de 1955, casi dos años después de que comenzara el matrimonio de él. La compañía que ahora comercializará este tesoro histórico contó también que “los esfuerzos de Kennedy para poner fin a su matrimonio y llevar a la mujer a los Estados Unidos” fueron “frustrados por su padre, sus ambiciones políticas y la sensibilidad mutua de Kennedy y Von Post por el aborto espontáneo sufrido por Jacqueline en 1955”.
En febrero de 1956, Kennedy envió una carta en la que opinó sobre las noticias del casamiento entre ella y el terrateniente Anders Ekman. “Debo decir que me entristeció saber que, después de todo, no vendrá a los Estados Unidos y se casará con un granjero”, escribió JFK.
“Estaba planeando volver el próximo verano para verte... y ahora, ¿qué pasará'”, le cuestiona el hombre, que tras el viaje que ambos compartieron a Suecia deseaba repetir la experiencia. “En cualquier caso, avisame qué vas a hacer”. JFK guardaba alguna esperanza de que el matrimonio de ella se cancelar: “Si no te casás, vení [a Estados Unidos]. ¡Como me gustaría verte!”, manifiesta el exmandatario. “Pasé un tiempo maravilloso contigo el verano pasado. Es un recuerdo brillante de mi vida, eres maravilloso y te extraño”.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de El Mundo
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi