Sorpresa en Egipto: descubren dos colosales esfinges en el legendario “Templo del millón de años”
Representan al faraón Amenhotep III, que gobernó en un período de prosperidad y de crecimiento hace 3300 años
- 2 minutos de lectura'
Mientras restauraban un viejo templo funerario en Luxor, Egipto, arqueólogos descubrieron dos colosales esfinges construidas por un faraón que gobernó esa civilización 3300 años atrás.
El descubrimiento fue realizado en el templo del faraón Amenhotep III (conocido por los griegos como Amenofis III), según precisó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
Las estatuas, hechas de piedra caliza, medían alrededor de 8 metros y representaban a Amenhotep III en la forma de un esfinge, como se conoce a la criatura mitológica caracterizada por tener el cuerpo de un león y una cabeza humana.
Estas esfinges, además, lucían un ornamento alrededor de una cabeza simular a una mangosta, una barba real y un amplio collar.
Amenhotep III gobernó Egipto en una época en que la civilización era rica en oro y atravesaba por un período de prosperidad y de crecimiento de poder en África.
Las esfinges fueron descubiertas semisumergidas por una misión de expertos alemanas y egipcios que exploraban en Luxon el edificio conocido como el “Templo de los millones de años”.
Horig Sorosian, líder de la misión alemana-egipcia, aseveró que las esfinges indicaban la locación de una ruta de procesión utilizada para la celebración de festivales.
Después de los trabajos de restauración, los arqueólogos encontraron una inscripción que señala “El amado del dios Amun-Re” en el pecho de una esfinge. La cita hace referencia al dios sol representado también como una esfinge.
Los científicos también descubrieron tres bustos negros de granito de la diosa Sejmet, una diosa de la guerra, también asociada a la curación. Era representada con frecuencia como un león.
Además, se halló que los restos de paredes y columnas fueron decorados con inscripciones y escenas rituales, según afirmó el Ministerio de Turismo y Antigüedades.
El vasto templo funerario, construido cerca del río Nilo por el faraón Amenhotep III, fue destruido por un terremoto que barrió al antiguo Egipto.
El principal propósito del templo fue ofrecer un lugar para las ofrendas del faraón después de su muerte y en su camino al más allá.
Según se informó, el proyecto para la restauración del templo comenzó en 1998 junto con los colosos de Memnón, dos masivas estatuas de piedras dedicadas Amenhotep III, con la supervisión de las autoridades egipcias.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos