Sorprendente: encuentran un cementerio de "gigantes" enterrados hace 1000 años
Una necrópolis fue hallada en la costa este de la península de Crimea. Sin embargo, un dato sorprendió a los arqueólogos rusos. Al parecer, los esqueletos pertenecerían a "gigantes", y datan del Imperio Bizantino, hace más de 800 años.
En total se descubrieron 27 tumbas con esqueletos, según información publicada en el portal RG.RU que fue recogida por RT. La necrópolis fue descubierta durante las excavaciones que se llevaron adelante cerca de las escaleras de Mitrídates, en la ciudad portuaria rusa de Kerch.
El tamaño de las tumbas es de 2,3 metros de largo, en tanto los esqueletos miden alrededor de 1,80 metros, de acuerdo a Vladímir Frolov, subdirector del departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental. Si bien los tamaños de los huesos no llaman la atención para las estaturas actuales, en la época bizantina, la altura media de una persona era de 1,60, según describe el especialista.
De esta forma, los investigadores están a la espera de conocer mayores detalles de los restos para poder explicar esta singularidad. "Lo más sorprendente es que aquí están enterradas las mismas personas que visitaron el templo de Juan el Bautista, que fue construido en Kerch en el siglo VIII", agregó Frolov.
En el sitio arqueológico también se hallaron aros y pulseras de bronce, restos de ropa de fieltro, fragmentos de un cinturón de cuero y pelo humano, elementos que permitieron datar la necrópolis en los siglos XI-XIII.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia