Sobrevivió al ataque de un caimán, pero los médicos que lo atendieron le dieron una terrible noticia
El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos; el hombre fue trasladado en helicóptero hacia un hospital
- 3 minutos de lectura'
El viernes 14 de abril, un hombre de Florida, Estados Unidos fue atacado por un cocodrilo cuando se encontraba de paseo en el parque Titusville RV, ubicado en el condado de Brevard. El animal lo mordió en reiteradas ocasiones, y, en medio del enfrentamiento, logró correrse de la peligrosa situación. Si bien salvó su vida, por las graves heridas que tenía, los médicos que lo atendieron tuvieron que amputarle una extremidad del cuerpo.
Los hechos sucedieron poco después del mediodía. Según reportaron los medios locales, la víctima, cuya identidad no fue revelada, después de liberarse del animal, y pese al dolor que presentaba, caminó hacia un lugar seguro y consiguió pedir ayuda.
Tras permanecer allí, envuelto de dolor y temor, finalmente fue trasladado por un helicóptero hacia un centro médico, donde los profesionales le amputaron la pierna derecha por debajo de la rodilla.
En cuanto al lugar donde se produjo el ataque, las autoridades de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) aseguraron que un cazador especializado arribó a la zona y capturó dos ejemplares de caimanes, pero aún no se sabe con exactitud cuál fue el que mordió al hombre.
Este suceso causó conmoción entre la población local. Como una manera de alertar a los lugareños, desde la FWC advirtieron de que los caimanes suelen ser más visibles y activos durante las temporadas de primavera y verano, por lo que hay que tener mucho cuidado en esas épocas.
Qué hacer en caso de encontrarse con un caimán
En Florida es bastante probable que los residentes se encuentren con caimanes debido a que ese es su hábitat natural. Con este escenario poco prometedor, hay una serie de puntos claves que ayudan a disminuir el número de víctimas de hechos relacionados, como el que vivenció el protagonista de esta historia.
Durante los últimos años, la población de estos animales se incrementó significativamente. Según las autoridades citadas anteriormente, se estima que solo en ese estado hay más de 1,3 millones de caimanes, sin tener en cuenta a los otros destinos de los Estados Unidos donde también son frecuentes verlos.
Ante esto, sugieren a los residentes y visitantes que tomen cuidados y precauciones alrededor de lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos donde, detallan, es más habitual que se encuentren con un reptil. En estos casos se debe considerar ciertas cuestiones.
- Mantener una distancia segura: al menos 18 metros de distancia.
- No alimentarlos: aunque en un inicio los caimanes les temen a los humanos, pueden acostumbrarse si son alimentados.
- No molestarlos: si el animal se siente amenazado, atacará. Es importante moverse lentamente hacia una distancia segura.
- Mantener a las mascotas seguras: los caimanes pueden ver a los animales pequeños como presas.
- Reportarlo a expertos: en caso de una emergencia, es importante contactar a los especialistas para que se hagan cargo.
Otras noticias de Florida
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Patrimonio de la Humanidad. Cómo es la ciudad más antigua del mundo en el Mediterráneo oriental
Longevidad. Los 10 hábitos saludables a cumplir para aumentar la esperanza de vida
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías