Silvio Berlusconi tiene leucemia y empezó quimioterapia, según la prensa italiana
El expremier italiano, que ya había estado internado en el centro médico San Rafael a fines de marzo por controles programados, se encuentra en situación “estable”, agregan los medios italianos
- 2 minutos de lectura'
El expremier italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, empezó un tratamiento de quimioterapia para tratar una leucemia por la que está internado en terapia intensiva en un hospital de Milán desde ayer, informan hoy los diarios La Stampa, Corriere y Repubblica en sus ediciones online.
Berlusconi, que ya había estado internado en el centro médico San Rafael a fines de marzo por controles programados, se encuentra en situación “estable”, agregan los medios italianos.
Según Corriere, el cuatro veces premier “inició la quimioterapia para combatir una forma de leucemia” por la que fue internado ayer en terapia intensiva.
Su partido, Fuerza Italia, indicó que Berlusconi llamó esta mañana al coordinador nacional y actual canciller Antonio Tajani, al jefe de bloque en Diputados Paolo Barelli y al vicepresidente del Senado Maurizio Gasparri, a quien les dijo que el país “necesita” a la formación de centroderecha.
El expremier, empresario de medios y de fútbol que fue cuatro veces premier de Italia, había sido absuelto en febrero en una causa que investigaba la supuesta compra de testigos en un caso conocido como “Ruby Ter”, en el marco de los procesos en su contra por haber pagado por tener sexo con menores de edad en 2010.
En enero de 2022, el dirigente había estado internado ocho días en el San Rafael por controles. Después de contraer Covid-19 en septiembre de 2020, Berlusconi se enfrenta con varios problemas de salud, que lo obligan a ingresar periódicamente en hospitales.
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo