Seis personas murieron tras una avalancha en los Alpes franceses
Ocurrió el domingo, en medio del feriado por la Semana Santa, por lo que el lugar de esquí estaba muy concurrido
- 2 minutos de lectura'
Al menos seis personas murieron por una avalancha ocurrida el domingo en los Alpes franceses, en la región de Alta Saboya, en medio del fin de semana vacional por la Semana Santa. Grupos de rescate continúan trabajando en la zona y se supo que entre los fallecidos hay dos guías de montaña.
La agencia meteorológica nacional, Meteo France, no había emitido alertas específicas de riesgo de aludes para el domingo y valoraba el riesgo como “limitado”. No obstante, la avalancha alcanzó los 1000 metros de largo y 100 metros de ancho, informó la emisora local France-Bleu.
Fuentes de la fiscalía local de Bonneville, indicaron a AFP que el sexto cuerpo se encontró hoy cuando se reanudó la búsqueda de víctimas y posibles sobrevivientes hoy por la mañana.
Entre las personas las ocho personas halladas con vida, un esquiador fue enviado al hospital con lesiones menores, informó la prefectura de Alta Saboya. El resto se encuentra sin lesiones y aún no se dieron detalles sobre la identidad de las víctimas.
El alud de nieve se produjo en el glaciar Armancette en Contamines-Montjoie, en la región de Alta Saboya, unos 30 kilómetros (20 millas) al sudoeste de Chamonix. Los Alpes son un destino vacacional popular entre los franceses en la Semana Santa.
Temas
Otras noticias de Francia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Partidazo en París. Los Pumas no sólo visitarán al 4º del ranking: chocarán con el mejor jugador del mundo
"Debería inspirar a muchos". Macron visitó a Boric y puso a Chile como ejemplo con una crítica velada a la Argentina y Brasil
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump