Seis muertos, entre ellos el presidente de un club de fútbol, tras la caída de un avión en Venezuela
La aeronave se estrelló en Charallave; se había declarado en emergencia cerca del Aeropuerto de Caracas
- 1 minuto de lectura'
Seis personas murieron, entre ellos el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Venezuela, según informaron las autoridades.
Un avión Learjet 55 se estrelló en la población de Charallave, en el estado Miranda (centro-norte), vecino de Caracas, sin que se hayan determinado “las causas”, informó en Twitter Carlos Pérez Ampueda, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil.
Entre las víctimas hay dos tripulantes y cuatro pasajeros, según la agencia de noticias AFP.
Luego, Pérez Ampueda identificó entre los pasajeros a Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol venezolano y dos veces campeón, en 1980 y 1985. El equipo ha competido en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final en 1999, y en la Copa Sudamericana.
”Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia (...). El fútbol venezolano está de duelo”, lamentó en un mensaje la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo.
— FVF (@FVF_Oficial) June 22, 2022
Agencia Télam
Temas
Otras noticias de Venezuela
Más leídas de El Mundo
En Ucrania. La nueva táctica de Rusia: atacar a los civiles con drones para generar miedo en la población
Tragedia por la DANA en España. La represa romana de 2000 años de antigüedad que evitó el desastre en un municipio
Sin tregua. Inundaciones en España: después de la tragedia, hay saqueos en Valencia y alerta por la DANA en otras regiones
"El gobierno no está haciendo nada". Indignación por la insuficiente ayuda en España tras la DANA