Según “Popeye”, Pablo Escobar pensó en ponerle un coche bomba al “Tigre” Gareca
Las leyendas entorno al narcotraficante colombiano más famoso de la historia, Pablo Escobar Gaviria , siguen apareciendo tras décadas de su muerte y el nuevo protagonista es el exfutbolista argentino y actual DT de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca .
Según dijo en una entrevista con El Popular de Perú, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como "Popeye", Escobar pensó en montar un atentado contra el argentino mientras jugaba en la liga colombiana (1985-1989) para el América de Cali, club rival de sus amados Deportivo Independiente de Medellín (DIM) y el Nacional de Medellín .
"Pablo era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM). De la gente pobre, trabajadora y humilde. Pero cuando Atlético Nacional jugaba en la Copa Libertadores, todos los colombianos éramos hinchas de ese equipo", dijo Popeye y agregó: "Estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez y, como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó".
Ante la pregunta de si el "Tigre" estuvo en carpeta para un ataque, dijo: "Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un coche bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo".
Otras noticias de Pablo Escobar
Más leídas de El Mundo
Walton, Koch, Mars. Cuáles son las 10 familias más ricas del mundo y de dónde viene su fortuna
¿Estalló la burbuja? Por qué la recuperación económica de Italia se está agotando mucho antes de lo esperado
Según un mediador. Qué condiciones puso Maduro para darles el salvoconducto a los opositores refugiados en la embajada argentina
Una mujer se coló en un vuelo, la descubrieron, y la arrestaron de nuevo por intentar escapar a Canadá