Se reportaron 48 casos de coronavirus en el crucero más grande del mundo
La empresa Royal Caribbean informó que el 95% de los pasajeros del Symphony of the Seas se encontraba totalmente vacunados, pero aún no se sabe si la variante ómicron fue responsable de los casos detectados
2 minutos de lectura'

El crucero más grande del mundo, atracado en Miami durante el fin de semana, registró al menos 48 casos de coronavirus, según notificó la empresa Royal Caribbean.
Se trata del crucero Symphony of the Seas, que transportaba más de 6.000 pasajeros y tripulación para un viaje de una semana al Caribe. Tal como precisó la compañía, el 95% de los pasajeros estarían totalmente vacunados. A pesar de esto, aún no se puede confirmar que la variante ómicron sea responsable de los casos detectados.
A pesar de que Royal Caribbean estableció estrictas medidas para mantener los cruceros libres de Covid-19, no pudo evitar un contagio masivo en esta oportunidad. Según trascendió, un huésped del barco dio positivo, luego se activó una trazabilidad de contacto más amplia, según citó la cadena CNN.
Los cruceros fueron publicitados como las vacaciones “más seguras” en el verano boreal de 2021, cuando la industria de cruceros se reanudó en Estados Unidos con nuevos protocolos Covid, luego de un gran cierre pandémico.
Las reglas de Royal Caribbean imponen que todos los viajeros a bordo de un barco de 12 años o más deben estar completamente vacunados y dar negativo en la prueba antes de la salida.
La compañía de cruceros dijo que “recomienda encarecidamente” a los huéspedes que reciban una dosis de refuerzo antes de la salida, pero actualmente no es obligatorio. Por su parte, los miembros de la tripulación también deben estar completamente vacunados y hacerse un hisopado “al menos una vez a la semana”.
Agencia ANSA y Télam
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026
- 2
Un analista internacional habló de la “guerra asimétrica” en Medio Oriente y explicó por qué es clave el estrecho de Ormuz
3Día 14 de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán: todo lo que hay que saber
4Qué hay detrás de la Guerra de Medio Oriente y qué busca cada país involucrado






