Se dificultó el rescate de los cuerpos en los Alpes
Sólo hoy entrarán en el túnel en Austria
KAPRUN, Austria.- El rescate de los 170 cuerpos de las personas que murieron anteayer en el incendio del tren funicular en los Alpes austríacos comenzará recién hoy por razones de seguridad, anunció el gobernador de Salzburgo, Franz Schausberger.
Unos 80 hombres trabajaron ayer en el interior del túnel, de 3,2 kilómetros, donde están los cuerpos carbonizados de las víctimas, y más de 1000 personas se encuentran ayudando a enfrentar las consecuencias de lo que el gobierno austríaco considera el peor desastre en el país, pero el rescate se complicó porque "la temperatura es muy alta, hay mucho humo y es muy peligroso", explicó el comandante de rescates de Salzburgo, Gerald Huber.
Las víctimas identificadas hasta ahora son 52 austríacos, 42 alemanes, ocho norteamericanos, un croata, dos eslovenos, 10 japoneses y otras 40 personas cuyas nacionalidades no fueron confirmadas, anunció Schausberger.
Una de ellas era Sandra Schmitt, de 19 años y actual campeona del mundo de snowboard, según la Federación Alemana de Esquí, que se contaba entre los adolescentes que iban a asistir al campeonato mundial de snowboard, previsto para fines de noviembre y que fue anulado ayer.
Entre las 18 personas que fueron tratadas en el hospital se encontraban 12 que pudieron escapar del tren.
Aún se desconocen las causas del accidente, pero se descartó la hipótesis de que haya sido un atentado.