Se dificulta la búsqueda de las cajas negras del avión
SURABAYA, Indonesia (Reuters).- El mar embravecido impidió ayer que los buzos inspeccionaran el lugar donde habría caído el vuelo de Air Asia, frente a las costas de Borneo, y un funcionario del operativo dijo que podría pasar una semana más antes de lograr recuperar las cajas negras de la aeronave.
Hasta ahora se recuperaron nueve cuerpos de las 162 personas que iban a bordo del Airbus A320-200, que se estrelló el domingo pasado, durante un viaje desde Surabaya, en Indonesia, a Singapur.
Las autoridades entregaron ayer el primer cuerpo de una de las víctimas, el indonesio Hayati Luthfiah Hamid, de 49 años, que fue enterrado por sus familiares. Su identidad fue confirmada por sus huellas dactilares y otros medios, dijeron funcionarios.
La búsqueda cubre un área de 13.500 km2 y participaban 19 barcos, cuatro helicópteros y cinco aviones, dijo Fransiskus Bambang Soelistyo, director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia.
Un piloto de búsqueda divisó una extensa sombra en el mar, que los rescatistas creen podría ser el avión, pero han dejado en claro que no está confirmado. "Hasta ahora no hay un hallazgo certero", dijo Soelistyo.
162
Personas
Viajaban a bordo de la nave de AirAsia; hasta ahora se recuperaron sólo nueve cuerpos
13.500
km2
Es la extensa área donde se buscan los restos del avión Airbus A320-200
Temas
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump