Saype es un artista callejero autodidacta que nació en 1989 y creció en una pequeña localidad del este de Francia, cerca de la frontera con Suiza.
Su nombre es Guillaume Legros y es conocido por su seudónomo y por las gigantescas pinturas sobre césped realizadas con pintura ecológica.
Inventó una pintura 100% biodegradable y perfeccionó un proceso que le permitió crear frescos gigantes en el suelo. Ahora se le considera un pionero de un nuevo movimiento de land art.
Desde entonces, estos frescos viajan por todo el mundo, con la preocupación de atraer a las personas y la sociedad, minimizando su impacto en la naturaleza. Su principal objetivo es poner su arte al servicio del ser humano, siempre con preocupación por el optimismo y de manera poética.
Su última obra llamada "Beyond Walls" es una barcaza flotante cubierta de césped; son dos manos entrelazadas con las que simbólicamente unió Europa y Asia.
Las piezas de arte creadas por Saype en Estambul son el octavo paso de un proyecto para crear una "cadena humana", pintada con aerosol, en todo el mundo y para fomentar la humanidad y la igualdad
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Saype (@saype_artiste) el
Fotos: Ozan Kose/AFP y Murad Sezer/Reuters
Edición fotográfica: Fernanda Corbani
Más notas de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump