Salvan a una perra a la que su dueño le encintó el hocico durante dos días
La policía de North Charleston, Carolina del Sur, arrestó ayer al dueño que afronta una posible pena de cinco años de prisión; el animal deberá ser sometido a cirugía en la lengua
Caitlyn, una perra de 15 años, fue encontrada con el hocico encintado en un vecindario de North Charleston. La cinta estaba tan ajustada que el hocico de la perra quedó deforme. Además, el animal sufrió daños en su lengua, por lo que las autoridades comenzaron a buscar al responsable de tan cruel acto.
La policía de North Charleston, Carolina del Sur, arrestó ayer a un sospechoso de encintar el hocico a una perra, un hecho que causó la indignación de grupos defensores de los animales.
William Leonard Dodson, de 41 años, fue acusado de maltrato animal y tortura y se esperaba que compareciera ante una corte, informó The Charleston Post & Courier, que citó a la policía de la ciudad. El sospechoso podría enfrentar una pena de 5 años de prisión y una multa de 5000 dólares.
La perra era bien conocida y muy amigable en el vecindario de Chicora Cherokee y fue vista por última vez el lunes pasado, por lo que se cree que pasó al menos 48 horas con la cinta.
Dos días encintada
"Dejar a esta perra con dolor, sin poder comer ni dormir y dejarla en una posición donde su vida está en peligro y podría perder su lengua es algo muy angustiante", dijo la Sociedad contra la Crueldad Animal. La perra actualmente se encuentra en buena condición pero sería transferida a una instalación de cuidado especial este viernes.
La Sociedad Animal de Charleston informó que Caitlyn podría tener que pasar por cirugía para retirarle tejido muerto luego de permanecer al menos dos días con la cinta. "Una gran parte de su lengua debe de ser removida quirúrgicamente si parte muere por la falta de circulación de la sangre. La perra podría quedar severamente desfigurada, o si la parte muerta es demasiado grande podría enfrentar complicaciones que amenacen su vida", dijo la veterinaria Lucy Fuller.
La perra también está pasando por un tratamiento hiperbárico para mejorar su salud y el tejido dañado. Los veterinarios ya sometieron a Caitlyn a una cirugía pero hasta ahora no se le ha realizado ningún procedimiento en su lengua.
- 1
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”