Salió de prisión por el coronavirus y murió de un balazo en los festejos
Un hombre había sido liberado de prisión en virtud de la crisis sanitaria que provoca, al igual que en otros lugares del mundo, la pandemia de coronavirus en Jordania. Pero cuando regresaba a su hogar, y en el medio de los festejos con tiros al aire por su regreso, el reo recibió un disparon accidental en la cabeza por parte de su primo.
Las imágenes del increíble accidente recorrieron el mundo y se hicieron virales. En él se ve a Sari Salem Wardat, de 46 años, cuando baja de un vehículo que estaciona frente a su casa. Con él, baja otra persona, quien sería su primo, que con un revólver en la mano dispara al aire a modo de festejo por el regreso de su familiar.
Todo era tiros y gritos de celebración hasta que en un momento Wardat avanza hacia su hogar detrás del hombre del revólver, y de pronto a éste se le escapa accidentalmente -se presume- un disparo de su arma que impacta en la cabeza del hombre recién liberado, que cae al piso al instante.
El accidente ocurrió el lunes en Amrawah, cerca de la frontera con Siria y el hombre que disparó fue identificado como Ahmad Salamah Wardat, según consigna la cadena Aljazeera.
"No era demasiado brillante"
Según lo que informa la cadena de medio oriente, para su familia el hombre que disparó contra Wardat "no era demasiado brillante" , a pesar de ser miembro de las Fuerzas Armadas Jordanas. Los familiares señalaron que él usaba una pistola modificada que con frecuencia se le atascaba.
Además, aseguraron que hace años el mismo hombre casi provoca otra tragedia cuando en una boda disparó una escopeta de perdigones, con la que terminó hiriendo a seis de los asistentes.
En este caso, los familiares del hombre malogrado contaron que Ahmad les contó luego de matar por accidente a su primo lejano que él pensaba que ya había usado todas las balas cuando se le escapó el tiro fatal.
Sari, en tanto, era padre de cinco hijos y había cumplido hasta el momento ocho meses de prisión por su condena por portar un arma sin licencia y resistir el arresto, según la policía. Fue liberado dos semanas antes de cumplir su pena gracias a las medidas especiales del gobierno para combatir la propagación de la pandemia de coronavirus en Jordania.
En Jordania, un país con alrededor de 10 millones de habitantes, el coronavirus afectó hasta el día de hoy a unas 435 personas, de las cuales murieron 7.
Otras noticias de Actualidad
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”