Rusia: luego de encontrar perros azules, aparecieron ejemplares rosados en el mismo lugar
- 2 minutos de lectura'
“Raro es un perro verde”, reza una conocida frase que suelen decir los españoles. En esa línea se conoció un extraño fenómeno en la ciudad de Dzerzhinsk, en Rusia: varios perros se volvieron rosados y otros siete azules, resultado posiblemente de contaminación química. Los cachorros fueron vistos cerca de la planta de defensa Kristall, que supuestamente fabrica explosivos y municiones.
Sin embargo, no está claro si los perros rosados fueron capturados por las autoridades y están siendo sometidos a pruebas. Según los informes, se vertieron casi 300.000 toneladas de residuos químicos en Dzerzhinsk durante y después de la Guerra Fría, y es una de las zonas más contaminadas del país.
Se descubrió también a una manada en otra parte de la ciudad, que se volvió azul. Las autoridades de la región, junto con un veterinario, han dicho a los vecinos que no es tóxico y que los animales no sufren quemaduras químicas como resultado. Sin embargo, a pesar de estas “garantías”, los animales se mantienen bajo estrecha observación durante 20 días. Estos cachorros fueron vistos cerca de la planta Dzerzhinskoye Orgsteklo, ahora en ruinas, que alguna vez fue una gran instalación de producción de productos químicos que fabricaba ácido cianhídrico y plexiglás.
“Se están manteniendo conversaciones con los jefes de la empresa sobre la posibilidad de atrapar a los perros. Deben ser controlados, se debe evaluar su salud y encontrar la razón de su tinte para el cabello”, afirmó Andrey Mislivets, gerente de quiebras de la planta. Se había determinado que los perros podrían haber sido envenenados con sulfato de cobre, aunque esto no se ha confirmado. Dmitry Karelkin, médico jefe del hospital veterinario Zoozashchita, dijo: “Es una especie de químico”.
“Los perros azules están supervisados. Se quedarán con nosotros durante 20 días. Su piel y cabello están cubiertos con el tinte”, explicó el doctor Karelkin. Desde entonces, las autoridades han restado importancia al brote, diciendo que ha sido causado por “tinte” en lugar de algo más preocupante. El análisis de la sangre y los excrementos de los perros, se llevaron a cabo en el Instituto de Investigación de Química Lobachevsky, en la Universidad Estatal de Nizhny Novgorod.
Otras noticias de Trends
Más leídas de El Mundo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo