Ruidosa marcha contra el gobierno en Hungría
Miles de personas repudiaron la política del derechista Orban contra las ONG y las universidades
BUDAPEST (DPA).- Miles de personas salieron ayer a protestar en las calles del centro de Budapest contra las políticas conservadoras del primer ministro húngaro, Viktor Orban.
Los críticos del presidente lo acusan desde su llegada al poder en 2010 de intentar desmantelar la democracia mediante el ataque a los medios, la Justicia y el sistema educativo.
Los participantes y oradores de la ruidosa marcha de ayer denunciaron que el gobierno "intenta sistemáticamente acallar todas las voces y organizaciones críticas", y que justamente por eso ahora no iban a enmudecer.
"Protestamos contra la política amenazadora del gobierno. Para demostrar que el país no puede ser acallado", afirmaron los organizadores en la convocatoria publicada en la red social Facebook.
Esta manifestación fue la última de una serie de marchas y protestas que se iniciaron después de que el gobierno anunciara una ley que dificulta la actividad de la Universidad Centroeuropea (CEU) fundada por el magnate George Soros, y otra legislación para "regular" a las ONG.
Viktor Orban
Primer ministro
El líder conservador llegó al poder en 2010. Lo acusan de autoritario, xenófobo y de intentar desmantelar el Estado de Derecho
Temas
Otras noticias de Budapest
Más leídas de El Mundo
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?