Romney y Biden se cruzaron en un aeropuerto de Ohio
El candidato republicano arribó a Cleveland y debió esperar dentro del avión a que el vicepresidente, que llegó sin aviso, descendiera en la pista; el estado de Ohio puede definir la elección
CLEVELAND, EE.UU.- Si existía alguna duda de que la elección presidencial estadounidense depende de Ohio, un torpe embotellamiento de tráfico aéreo en el aeropuerto de Cleveland lo dejó claro durante esta tarde.
Minutos después de que el candidato republicano Mitt Romney tocara tierra, el vicepresidente Joe Biden llegó en el avión Air Force Two para una visita no anunciada, pero que la Casa Blanca dijo que había sido planificada desde hacía tiempo.
La llegada de Biden parecía apuntar a dar un balde de agua fría a la visita de última hora del republicano al estado en disputa. Romney, que esperaba a que aterrizara su compañero de fórmula para la vicepresidencia, Paul Ryan, se quedó a bordo del avión hasta que Biden entró a su caravana y abandonó la pista, que pronto se llenó aún más cuando el avión de Ryan aterrizó minutos más tarde.
En la danza aérea sólo faltó el presidente Barack Obama, quien está pasando el día en Chicago. El hecho remarcó la importancia que tiene para la carrera presidencial ganar en Ohio en una disputa que los sondeos muestran que está prácticamente empatada.
Estado clave
El estado es visto como el más crítico en la carrera de los candidatos por los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia. Ningún republicano ha llegado jamás a la Casa Blanca sin haber ganado en Ohio.
"Eso resume lo que está pasando hoy. Todos están compitiendo por ese último voto", dijo a Fox News Stephanie Cutter, subjefa de la campaña de Obama.
Biden, que busca un segundo mandato junto a Obama, hizo la escala en Cleveland antes de volar a Chicago para reunirse con el mandatario, según la Casa Blanca.
Desde el aeropuerto, la caravana del vicepresidente se desplazó hacia el restaurante Landmark Restaurant, un lugar para desayunar y almorzar cerca del lago Erie donde hicieron labores de campaña de último minuto.
Romney y Ryan asistirían a un evento de campaña más tarde el martes. Más temprano, Romney declaró sentirse "sensacional con Ohio". Obama también realizó una parada no anunciada en Chicago el martes para agradecer a los que trabajan en su campaña.
Agencia Reuters
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos