Rio de Janeiro: buscan a un turista argentino que se metió al mar y desapareció
RIO DE JANEIRO.- Equipos de rescate en Río de Janeiro trabajan contra reloj para hallar a un turista argentino que desapareció ayer a la tarde en el mar frente a las playas de Barra de Tijuca, pero sus esfuerzos se complican por el fuerte temporal que golpea la ciudad desde anoche.
El desaparecido fue identificado como Juan Pablo Riba, empresario de 44 años oriundo de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, según los datos que constan en la denuncia realizada por una acompañante en la Comisaría Especial de Apoyo a Turistas (Deat, por sus siglas en portugués), ubicada en el barrio de Leblon. Riba se habría metido en el agua minutos antes del atardecer y la corriente lo alejó rápidamente de la Praia do Pepê.
En seguida se alertó a los guardavidas, que intervinieron de inmediato pero no pudieron encontrarlo. Entonces el cuerpo de Bomberos de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río, puso en marcha un operativo con un helicóptero y varios agentes, pero las fuertes lluvias que desde anoche azotan la región obstaculizan las tareas y las esperanzas de hallar al turista con vida se reducen a cada hora.
El consulado argentino en esta ciudad confirmó a LA NACION los hechos y resaltó que la familia en la Argentina ya fue notificada.
"Estamos trabajando desde un primer momento, toda la madrugada y hasta ahora. Estamos en contacto con la familia, así como con la Cancillería y con las autoridades cariocas para intensificar la búsqueda", señaló el cónsul general, Claudio Gutiérrez.
En estos casos, los protocolos prevén que los esfuerzos de búsqueda se extiendan hasta por una semana en el área, pero muchas veces los cuerpos de ahogados aparecen en otros lugares lejanos o nunca son encontrados.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
"Toda una familia destrozada". La conmovedora declaración del hijo de Gisele Pelicot en el megajuicio de abuso sexual en Aviñón
Escándalo. Los videos sexuales que amenazan la sucesión del presidente con más tiempo en el poder en el mundo
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”