Revelan la escalofriante historia de las víctimas de los abusos de Khadafy
El libro "Las presas", de una periodista francesa, describe cómo el ex mandatario libio abusaba de jóvenes mujeres con la colaboración de una red integrada por diplomáticos, militares y empleados
Un libro de una reconocida periodista francesa revela las aberraciones sexuales que cometía por el ex dictador de Libia, Muammar Khadafy . "Las presas", de Annick Cojean, relata la historia de las jóvenes víctimas del ex mandatario, quien las obligaba a usar ropa sexy, beber alcohol, fumar y aspirar cocaína.
Soraya, un nombre ficticio para una joven que relata su humillante relación con el ex dictador, fue secuestrada por los guardias personales de Khadafy cuando tenía apenas quince años.
La joven cuenta su primer encuentro con el ex mandatario libio , quien la obligó a usar ropa sexy, beber alcohol, fumar y aspirar cocaína.
Según Annick Cojean, un red integrada por diplomáticos, militares, empleados y miembros del protocolo colaboraban con Khadafy para satisfacer su apetito sexual.
La periodista francesa extendió su investigación a otras víctimas de Khadafy, que confirmaron y brindaron detalles escalofriantes del trato sufrido. Entre ellas, se encuentran mujeres casadas y esposas de funcionarios públicos.
"El dictador obligaba a sus hombres ingerir grandes cantidades de Viagra y les ordenaba violar a las mujeres, las hijas y las madres de los rebeldes, sin importar la edad. Algunas de estas violaciones eran filmadas, y se difundía el video a otros soldados para instigarlos a hacer lo mismo", relata el libro.
"Incluso pronunciar la palabra violación en Libia es complicado. Me costó encontrar víctimas, pero finalmente pude hallar una que me dijo que había violada: no durante la revolución, sino antes y por el propio Kadafi. Así comencé a desenrollar una historia increíble", dijo Cojean en declaraciones a la prensa francesa.
Temas
Más leídas de El Mundo
Fuerte mensaje a Elon Musk. El diario británico The Guardian anunció que dejará de usar X
"Soberanía italiana". Elon Musk redobla sus críticas a Italia, hace enojar a su presidente y deja a Meloni en una posición incómoda
"Tóxico". Otro diario se suma a The Guardian en sus fuertes críticas a Elon Musk y abandona la red social X