Restauran “Los Dedos” de Punta del Este y anuncian que la pintarán de otro color
La intendencia de Maldonado informó que llevarán la obra “al color original pensado por el autor chileno Mario Irarrázabal”
- 1 minuto de lectura'
PUNTA DEL ESTE.- La intendencia de Maldonado comenzó la restauración de la escultura “La Mano”, obra mejor conocida como “Los Dedos” de Punta del Este. La comuna indicó que el monumento presentaba problemas en su base, así como algunas grietas y fisuras en los dedos.
Ahora, la intendencia planea su restauración, y además llevarla “al color original, pensado por el autor chileno Mario Irarrázabal”, el arena.
El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, indicó que también se instalará nueva iluminación y cartelería, en “una inversión muy importante”.
“Es la primera recuperación que se hace de ‘Los Dedos’. Es un trabajo en conjunto [del municipio de Punta del Este] con la intendencia y también el Centro Kavlin, que es el que hace el protocolo de recuperación”, señaló el alcalde sobre la obra, localizada en la parada 1 de la playa Brava.
“Es una obra que tiene 41 años. Es importante volver a tenerla como se merece”, destacó. El alcalde también estimó que la obra de reparación llevará al menos 15 días.
El País/GDA
Otras noticias de Punta del Este
Con polémica. Se aprobó la construcción de un nuevo barrio cerrado en Punta del Este
Estafa en Punta del Este. Alquilaba departamentos pero les entregaba a los propietarios solo la mitad del pago
Alquileres para el verano. Los precios de los departamentos y las casas en los destinos top más buscados de la Costa
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
Escándalo. Los videos sexuales que amenazan la sucesión del presidente con más tiempo en el poder en el mundo
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo