Rescatan vivo a un niño de dos años que fue tragado por un hipopótamo
La víctima resultó ilesa gracias a la rápida actuación de un vecino que apedreó al animal y logró que lo soltara de su boca; el pequeño fue atendido en el hospital sin heridas significativas
- 3 minutos de lectura'
Existen comunidades de África que suelen vivir en medio de reservas naturales y santuarios de animales que están en peligro de extinción. A pesar de ello, los ciudadanos conviven con el peligro constante. Tal es así que a principios de diciembre, se conoció la estremecedora noticia del rescate de un niño de dos años que fue tragado por un hipopótamo en Uganda. Gracias a la rápida actuación de los vecinos, el menor resultó ileso.
Como si fuera casi un milagro, Iga Paul sobrevivió luego de ser tragado por un hipopótamo mientras jugaba en su casa, en la localidad de Rwenjubu, al suroeste del país. El hecho ocurrió a las 15.00 hs del 4 de diciembre, a orillas del lago Katwe. Según el portavoz de la policía, el animal soltó al pequeño luego de ser asustado por un vecino que se encontraba cerca.
“Fue necesaria la valentía de un tal Chrispas Bagonza, que se encontraba cerca, para salvar a la víctima después de que apedreara al hipopótamo y lo asustara, lo que provocó que soltara a la víctima de su boca”, informó el comunicado oficial de la policía local. Tras la inmediata ayuda, trasladaron al niño hacia el hospital de Bwera, en el que fue atendido y posteriormente dado de alta, sin lesiones significativas.
Como procedimiento habitual, a Iga Paul le aplicaron la vacuna contra la rabia para prevenir cualquier tipo de afección posterior al ataque del animal. “Aunque el hipopótamo fue devuelto asustado al lago, todos los residentes cercanos a santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva”, advirtió parte del comunicado policial.
Video escalofriante: el feroz ataque de un mapache a una niña de 5 años
Si de ataques de animales a seres humanos, y en especial niños, se trata, no solo se viralizó la noticia en la que un hipopótamo se tragó a un pequeño de dos años a principios de diciembre. Hace semanas, se dio a conocer la historia de una niña de cinco años que padeció la agresión violenta de un mapache en Estados Unidos.
En un clip que recorrió las redes sociales en los últimos días, se observa cómo una madre que reside en Ashford, Connecticut, arriesgó su vida con tal de salvar a su hija que era atacada por un mapache. El video tuvo un gran alcance en las redes sociales y alertó a los vecinos de la zona.
El material fue captado gracias a las cámaras de vigilancia que Logan MacNamara instaló en su hogar. En las imágenes se muestra a una pequeña mientras esperaba en la puerta de su casa a que pasara el transporte escolar. En ese momento, el animal, que estaba sentado en la entrada, la atacó y comenzó a morderle la pierna. Como un hecho de mucha suerte para Rylee, usaba jeans ese día, por lo que las heridas no fueron de gravedad. Gracias al actuación de su madre, el mapache se escapó rápidamente y más tarde contó que ambas se quedaron con algunos rasguños y heridas, que ya fueron tratadas por los médicos.
Otras noticias de África
Instantáneas. Gambia: El festival anual de caza en Banjul, una tradición cultural única y controvertida
Máxima tensión. Crisis en un país africano por una ola de violencia: 125 muertos y 6000 presos fugados
Déficit histórico. El factor climático que hará subir los precios de uno de los dulces más consumidos en EE.UU.
- 1
Ucrania lanzó un contraataque en la región rusa de Kursk
- 2
Frío extremo, vuelos cancelados y la peor nevada en una década: una fuerte tormenta invernal golpea a ambos lados del Atlántico Norte
- 3
Starmer y Macron se unen a las críticas de líderes europeos a Elon Musk
- 4
Los drusos de Siria rechazan desarmarse sin un Estado democrático y laico