Reino Unido: Camilla habló sobre la salud del príncipe Felipe y dijo que mantienen “los dedos cruzados”
La esposa de Carlos afirmó además que su estado mejora de forma leve tras 15 días de internación
- 2 minutos de lectura'
LONDRES.- Hoy se cumplen 15 días desde la internacional del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, y su nuera, la duquesa Camilla de Cornwall, confirmó en una breve declaración que su estado de salud es delicado pero mejora de a poco.
Está “mejorando levemente”, dijo la pareja de Carlos, primero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. En una gira por un centro de vacunación contra el coronavirus en el sur de Londres, capital de Inglaterra, Camilla afirmó además que todos en la monarquía mantienen “los dedos cruzados”.
De todos modos, la mujer afirmó que por momentos su suegro siente dolores.
Felipe, de 99 años, fue internado en la clínica privada King Edward VII el 16 de febrero para realizarse una serie de estudios por una condición cardíaca y el tratamiento de una infección. El lunes pasado fue trasladado a otro hospital, el St. Bartholomew, un centro de excelencia para la atención cardíaca, para recibir más tratamiento y permanecer en observación. Esta es la estadía en un hospital más larga del consorte, el más longevo de la corona.
El príncipe Carlos visitó a su padre, que cumplirá 100 años en junio, en el hospital el primer fin de semana tras su ingreso. Y su nieto William aseguró la semana pasada que el duque se encontraba bien y que los médicos estaban “pendientes de él”.
Según los voceros de la corona, la infección no está relacionada con el Covid-19. Sin embargo no hay mayores detalles. “El duque permanece cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta el final de la semana”, indicó el palacio en un comunicado a principios de semana.
Mientras tanto la monarca de 94 años permanece en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde la pareja reside desde que se decretase el encierro por coronavirus. Tanto Isabel como Felipe recibieron su primera dosis de la vacuna.
Tras haber participado en más de 22.000 compromisos públicos oficiales desde la llegada al trono de su esposa en 1952, el duque se retiró de la vida pública en agosto de 2017. Durante los últimos diez años, Felipe necesitó tratamiento hospitalario en varias oportunidades: tanto por la recurrencia de una infección de la vejiga como por una operación para despejar una arteria bloqueada, en la Navidad de 2011.
Agencias Reuters y AFP
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia