Rebeldes yemeníes atacan a petroleras sauditas
Los hutíes reivindicaron la acción con drones contra dos plantas de la principal empresa del reino
RIAD (AFP).- Un ataque con drones reivindicado por rebeldes yemeníes provocó incendios ayer en dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco, en el este del reino, la tercera acción en cinco meses contra la empresa.
Los rebeldes yemeníes hutíes, apoyados por Irán, reivindicaron estos ataques en la vecina Arabia Saudita, que a su vez apoya militarmente a las fuerzas progubernamentales de Yemen en su lucha contra los insurgentes.
El canal televisivo de los hutíes, Al-Masira, habló de una "operación de envergadura contra refinerías en Abqaiq y Jurais", en el este del reino saudita.
Arabia Saudita "quiere y puede responder a la agresión terrorista", afirmó el príncipe heredero saudita, Mohammed ben Salman, al presidente norteamericano, Donald Trump, en una conversación telefónica.
Los dos incendios fueron controlados, según el Ministerio del Interior saudita, al tiempo que reforzaron la seguridad en torno a los dos sitios atacados. El reino saudita es el primer exportador mundial de petróleo.
Temas
Otras noticias de Arabia Saudita
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia