Quiso sacarse una selfie en Machu Picchu, cayó a un precipicio y murió
Oliver Pats tenía 51 años, era alemán y estaba en las ruinas incas cuando tomó una decisión fatal
1 minuto de lectura'

LIMA.- Un alemán murió ayer en el parque arqueológico de Machu Picchu al caer a un abismo cuando se tomaba una fotografía al borde del mismo, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El fallecido fue identificado como Oliver Pats, de 51 años, quien quiso tomarse la selfie fuera del cordón de seguridad que marca el recorrido para los visitantes, según indicó la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana de Cuzco.
El suceso ocurrió ayer alrededor de las 11.45 hora local en la montaña de Machu Picchu, uno de los cerros que rodean a las ruinas de la ciudadela inca junto al Huayna Picchu, y al que los turistas también tienen acceso.
Un vigilante se encontraba a escasos metros del lugar del punto del accidente y alertó a los rescatistas de la zona para auxiliar al turista, según reportó un testigo al Canal N de televisión.
Está previsto que el cuerpo del alemán, que había caído a una zona rocosa y de espesura selvática, sea trasladado al centro de salud del pueblo de Machu Picchu para posteriormente ser llevado a la morgue de la ciudad de Cuzco, capital de la región homónima situada en los Andes del sur de Perú.
Agencia EFE
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2Los posibles escenarios que enfrenta Irán y la “falta de estrategia” de EE.UU., según el experto europeo Bruno Tertrais
3EE.UU., Israel e Irán intercambiaron los ataques más intensos desde el inicio de la guerra y se aleja un desenlace rápido de conflicto
- 4
La guerra entre EE.UU., Israel e Irán se reduce a una pregunta: quién puede resistir más el costo del conflicto



