Putin jugó al hockey sobre hielo y protagonizó una cómica caída
SOCHI.- El presidente ruso, Vladimir Putin, salió al hielo el viernes en un juego de hockey en el que mostró sus habilidades para controlar el disco y anotó ocho goles, una presentación pública que refuerza su imagen de hombre de acción. Sin embargo, una alfombra le jugó una mala pasada y terminó en el piso.
Putin, cinturón negro de judo, busca usualmente mostrar su destreza atlética: ha entrenado con el primer ministro Dmitry Medvedev, ha esquiado en las pistas de Sochi y buceado en el Mar Negro.
Junto al ministro de Defensa Sergei Shoigu y grandes del hockey ruso como Pavel Bure e Igor Larionov, Putin contribuyó al triunfo de su equipo por un contundente 14-7 en la Liga de Hockey Nocturno.
Los compañeros ofrecieron a Putin, que jugó de centro delantero, muchas oportunidades de marcar y además encontró poca resistencia de la defensa rival.
Putin, cuya aprobación popular ha bajado en años recientes por los problemas económicos, periódicamente juega al hockey con funcionarios del gobierno, empresarios y exestrellas de la Liga Nacional de Hockey en partidos que se transmiten con pompa en la televisión nacional.
Putin, de 66 años, abrió el marcador a los 2 minutos con una jugada personal y luego anotó otros siete tantos para convertirse en el máximo anotador.
Al final, cuando daba la vuelta olímpica saludando a los presentes en el estado utilizado en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 , se tropezó con una alfombra y terminó en el piso.
Con información de la agencia Reuters.
Otras noticias de Hoy
- 1
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 4
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania