Publican las primeras fotos de los restos del avión del vuelo 804 de EgyptAir
El ejército egipcio difundió hoy las imágenes que muestran partes de asientos, salvavidas y objetos personales
EL CAIRO.- El Ejército egipcio publicó hoy las primeras imágenes de los restos del avión de Egyptair accidentado en la madrugada del jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo mientras volaba de París a El Cairo.
El Ejército egipcio difundió las fotografías a través de la página de Facebook de su portavoz. Las imágenes mostraban lo que parecían ser fragmentos de asientos, chalecos salvavidas -uno de ellos sin daños aparentes- y un trozo de tela que parecía parte de una manta infantil o el saco de dormir de un bebe.
Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron ayer que habían encontrado restos en el este del Mediterráneo, unos 290 kilómetros al norte de Alejandría, pero hasta el momento no se conocían las imágenes.
El vuelo MS804 volaba de París a El Cairo cuando se estrelló en el Mediterráneo poco antes de llegar a su destino. Las autoridades de la aviación aérea francesa confirmaron que poco antes del accidente se activaron alertas de humo a bordo, pero la causa del siniestro aún se desconoce.
El misterio de la caja negra
Por otro lado, un funcionario del Ministerio de Aviación Civil de Egipto que las cajas negras del vuelo 804 de EgyptAir ya hubieran sido localizadas, como trascendió más temprano.
Según había reportado la cadena estadounidense CBS citando a fuentes del Gobierno egipcio, los equipos de búsqueda habían localizado una de las cajas negras del avión cerca del área donde se encontraron restos humanos y partes del avión siniestrado.
Agencias EFE, DPA y AP
Más leídas de El Mundo
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo