“Solo Harry”: el duque de Sussex ya no quieren que lo llamen por sus títulos
El príncipe Harry volvió a participar de un evento y fue nuevamente el centro de la atención. Tras regresar al Reino Unido para cumplir con sus últimos compromisos oficiales antes de formalizar su renuncia a la realeza,prevista para el 31 de marzo, el duque de Sussex habló hoy en Edimburgo en un foro de turismo sustentable, organizado por la compañía Travalyst, y al ser presentado pidió que lo llamen "solo Harry", sin títulos ni reverencias.
Si bien en otro momento el duque de Sussex estaba acostumbrado a ser tratado como señor o Su Alteza Real, ahora, aunque un mes antes de que "venzan" esos títulos, pidió ser nombrado como uno más.
De acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian, fue la exasesora laborista y locutora Ayesha Hazarika, la anfitriona de la conferencia, quien presentó al duque en el escenario como Harry después de que le pidiera que solo usara su nombre.
Luego, el hijo de Carlos dio su discurso y dijo: "Queremos escuchar verdades y perspectivas de toda la industria. No necesitamos reinventar la rueda, ya se ha hecho un gran trabajo. Pero nuestra investigación muestra que muchos de estos esfuerzos no han logrado llegar a la conciencia de los consumidores ".
Asimismo, añadió en su pedido a que el sector se vuelve más ecológico: "Tenemos que trabajar juntos para ampliar las buenas prácticas que ya se utilizan en todo el mundo. Escocia es un gran ejemplo de lo que queremos decir. Tiene una ambición holística que se puede adoptar en todo el Reino Unido e incluso en todo el mundo. Escocia es uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento en el mundo y está a la vanguardia con un enfoque más sostenible".
El duque fundó la coalición Travalyst junto con marcas como Booking.com, Skyscanner, Tripadvisor, Trip.com y Visa. La conferencia de hoy fue organizada para obtener nuevas ideas sobre sostenibilidad, incluida la creación de un sistema de puntuación en línea para mostrar el estado ecológico de la aviación, el alojamiento y las experiencias de vacaciones.
Adiós
Meses atrás, al anunciar por redes sociales que tanto él como su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, quería dejar de ser parte de la corona británica, Harry aseguró que la intención de su familia es volver económicamente independientes e instalarse en Canadá para vivir y criar allí a su hijo, Archie.
"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'mayores' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", dijeron los duques de Sussex en un comunicado publicado en Instagram.
"Ahora planeamos repartir nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, seguiremos honrando nuestro deber con la Reina, la mancomunidad [británica] y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", añadieron.
Otras noticias de Príncipe Harry
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”