Príncipe Felipe: sus frases insólitas más recordadas
Son recordados muchos de sus dichos políticamente incorrectos, como uno en plena recesión de 1981: “Todo el mundo decía que debíamos tener más tiempo libre; ahora se quejan de que están desempleados”
- 3 minutos de lectura'
LA NACION
LONDRES.- A lo largo de los años el fallecido príncipe Felipe de Edimburgo ha producido una notable colección de mensajes políticamente incorrectos y, en ocasiones, escandalosos. Frases de una sola línea que fueron grabadas por generaciones de periodistas británicos.
Estas son algunas de las frases famosas de Felipe.
- “¿Con qué haces gárgaras?... ¿Con guijarros?” (al hablar con el cantante Tom Jones después de la Royal Variety Performance de 1969)
- “Declaro abierta esta cosa, sea lo que sea” (en una visita a Canadá en 1969)
- “Todo el mundo decía que debíamos tener más tiempo libre. Ahora se quejan de que están desempleados” (durante la recesión de 1981)
- “Si tiene cuatro patas y no es una silla, si tiene dos alas y vuela pero no es un avión, y si nada y no es un submarino, el chino cantonés se lo comerá” (en una reunión del Fondo Mundial para la Naturaleza de 1986)
- “Yak, yak, yak; vamos, muévete “ (gritó desde la cubierta del Britannia en Belice en 1994 a la Reina, que estaba charlando con sus anfitriones en el muelle)
- “¿Cómo se puede evitar que los nativos beban alcohol el tiempo suficiente para que pasen la prueba?” (a un instructor de manejo en Oban, Escocia, durante una caminata en 1995)
- “¡Maldito tonto!” (en 1997, refiriéndose a un asistente de estacionamiento de la Universidad de Cambridge que no lo reconoció)
- “Parece como si lo hubiera instalado un indio” (señalando una caja de fusibles antigua en una fábrica cerca de Edimburgo en 1999)
- “¿Sordo? Si estás allí, no es de extrañar que seas sordo“ (a los jóvenes sordos en Cardiff, en 1999, refiriéndose a la banda de una escuela)
- “Deben estar locos” (en las Islas Salomón, en 1982, cuando le dijeron que el crecimiento anual de la población era del 5%)
- “Si se quedan aquí mucho más tiempo, todos se quedarán con los ojos entrecerrados” (a estudiantes británicos en China, durante la visita de estado de 1986)
- “No puedes haber estado aquí tanto tiempo, no tienes barriga” (a un británico en Budapest, Hungría, en 1993)
- “Ojalá apagara el micrófono” (murmuró en el Royal Variety Performance mientras veía actuar a Sir Elton John en 2001)
- “¿Todavía se arrojan lanzas el uno al otro?” (en Australia en 2002, hablando con un exitoso empresario indígena australiano)
- “Pareces un terrorista suicida” (a una joven oficial que llevaba un chaleco antibalas en Stornoway, Isla de Lewis, en 2002)
- “Espero que se rompa el cuello” (cuando un fotógrafo que cubría una visita real a la India se cayó de un árbol)
- “Cuando un hombre abre la puerta de un auto para su esposa, es un auto nuevo o una esposa nueva” (sobre matrimonio)
- “¿Donde conseguiste ese sombrero?” (supuestamente a la reina en su coronación)
LA NACION
Temas
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Reino Unido
Más leídas de El Mundo
Instantáneas. Los históricos baños de Estambul que mantienen vivo el ritual del cuidado del cuerpo y de la mente
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia