Prabowo Subianto, el cuestionado exmilitar que se adjudicó la victoria en las elecciones de Indonesia
Yerno de un dictador, había perdido dos veces las elecciones en el pasado y ahora se encamina a ganar en primera vuelta, con el hijo del actual mandatario como compañero de fórmula; en el pasado, criticó a la democracia
- 5 minutos de lectura'
YAKARTA.- Destituido del ejército en medio de denuncias por violaciones a los derechos humanos, exiliado en Jordania y alguna vez expulsado de Estados Unidos, el ministro de Defensa indonesio, Prabowo Subianto, ahora está preparado para ser el próximo líder del país en su tercer intento por el cargo.
Prabowo, de 72 años, reclamó la victoria con una ventaja aparentemente insuperable en los recuentos no oficiales de la votación del miércoles después de una campaña en la que contó con el respaldo de su antiguo rival electoral, el actual presidente Joko Widodo, cuyo hijo era su compañero de fórmula.
“Esta victoria debería ser la victoria de todos los indonesios”, dijo Prabowo este miércoles, con alrededor del 58% de los votos, según cuatro encuestadores en base a sondeos de boca de urna. Los resultados oficiales tardarán días en llegar. “Formaremos un gobierno con los mejores hijos e hijas de Indonesia”, mencionó más tarde.