Pozo vacante y récord: un superloto de EE.UU. tiene US$ 1,6 billones de premio
WAHINGTON.- Miles de personas se aferraron anoche, por unos minutos, a la ilusión de convertirse en multimillonarios en Estados Unidos. Todas las miradas se mantuvieron atentas al juego de lotería Mega Millions por un premio estimado de 1000 millones de dólares . Sin embargo, sin un boleto que coincidiera con los seis números sorteados (15, 23, 53, 65, 70 y el Mega Ball 7), el pozo ahora aumentó a 1,6 billones de dólares, y se transformó en el mayor premio de la historia de Estados Unidos .
La próxima jugada del Mega Millions será el martes por la noche. El premio promovido por la lotería estadounidense provocó largas colas en las estaciones de servicio y negocios en todo el país. Los boletos para el sorteo son vendidos en 44 estados de Estados Unidos, en el distrito de Columbia y en las Islas Vírgenes. Aunque hubo 15 boletos ganadores de segundo nivel de por lo menos un millón de dólares en nueve estados, nadie ganó el premio mayor.
El año pasado, el premio mayor más grande de 758,7 millones de dólares fue ganado por Mavis Wanczyk, una madre de 53 años, del estado de Massachusetts. En 2016, los ganadores de California , Florida y Tennessee se dividieron un premio Powerball de 1580 millones de dólares y cada uno se llevó a casa 528,8 millones. Ese fue el mayor premio en Estados Unidos hasta este récord del Mega Millions.
"Mega Millions ya entró en un territorio histórico, pero es realmente sorprendente pensar que ahora el premio mayor alcanzó un récord", dijo Gordon Medenica, director de Mega Millions Group y de Maryland Lottery and Gaming. "Es difícil exagerar lo emocionante que es esto, pero ahora se está volviendo realmente divertido", agregó.
¿Cúales son las probabilidades de ganar?
El juego, que fue creado en 2002, ha visto cambios a lo largo de los años que redujeron las posibilidades de ganar, lo que significa premios mayores y más grandes. La probabilidad de ganar el pozo de Mega Millions es de una en 302.575.350, pero las chances de ganar uno de los premios menores es de una en 24.
Si alguien elige los seis números ganadores, puede reclamar el premio mayor en 30 pagos durante 30 años (la llamada opción de anualidad) o tomar una cantidad reducida en una suma global. El martes, eso significaría un total de casi 905 millones de dólares, sin contar los impuestos, según el sitio web de Mega Millions.
Las ganancias de la lotería estadounidense están sujetas a impuestos a nivel federal, a diferencia de muchos otros países, mientras que algunos estados también imponen impuestos locales.
Si hubiera más de un ganador, el pozo se dividirá en forma proporcional, como sucedió cuando se sorteó el récord anterior de Mega Millions de 656 millones de dólares en marzo de 2012 y fue compartido por distintos ganadores de los estados de Kansas, Illinois y Maryland.
Agencias ANSA, AFP y Reuters
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
"Toda una familia destrozada". La conmovedora declaración del hijo de Gisele Pelicot en el megajuicio de abuso sexual en Aviñón
Escándalo. Los videos sexuales que amenazan la sucesión del presidente con más tiempo en el poder en el mundo
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”