Por un supuesto complot, imputan a Corina Machado
VENEZUELA. CARACAS (DPA).- La Fiscalía General de Venezuela imputó ayer a la ex diputada opositora María Corina Machado por cargos vinculados a un presunto plan contra el presidente Nicolás Maduro y la desestabilización del país. Machado acudió a una citación de la Fiscalía para ser imputada, aunque seguirá en libertad mientras continúa el juicio.
La diputada desaforada a principios de año enfrenta cargos que prevén entre ocho y 16 años de cárcel. Otros dirigentes de la oposición están imputados por los mismos cargos, basados en correos electrónicos relacionados con un presunto magnicidio.
Machado dijo no sentir miedo al enfrentar su imputación y señaló que se le pretende cobrar por sus exhortaciones a la renuncia de Maduro. "No podemos tener miedo, somos una enorme mayoría que quiere un cambio profundo en los valores del país. Yo no me entrego, yo enfrento la infamia", dijo.
Machado criticó cómo la Fiscalía se convirtió "en un verdugo para los venezolanos que luchan por la verdad", por lo que advirtió que su imputación responde a sus críticas contra el "régimen" de Maduro, a quien frecuentemente tilda de "dictador".
"Esta persecución monstruosa en mi contra demuestra la desesperación del régimen y es una persecución contra todos aquellos que defendemos la verdad", fustigó Machado, que llegó a la Fiscalía en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó decenas de policías, vehículos antimotines y vallas.
Temas
Otras noticias de Crisis en Venezuela
Más leídas de El Mundo
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?