Por primera vez, una aerolínea ofrecerá camas para los pasajeros de clase económica en los vuelos largos
Air New Zealand anunció que incorporará cápsulas para dormir denominadas “Skynest” en ocho Boeing 787-9 Dreamliners desde 2024; tendrá un costo extra y se reservarán turnos de cuatro horas
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Un viaje en avión puede convertirse en una experiencia incómoda cuando se trata de vuelos largos y asientos en clase económica. Para todos los pasajeros no encuentran una posición para dormir relajadamente durante el viaje, una aerolínea ofrecerá por primera vez camas para los turistas de esa categoría.
Air New Zealand anunció que a partir de 2024 ofrecerá aviones que tendrán cápsulas con camas comunitarias, de tipo litera, en sus aviones para que los pasajeros de la clase Economy puedan dormir una siesta durante sus vuelos largos, de más de 17 horas.
Los pasajeros podrán reservar turnos de cuatro horas en las cápsulas para dormir, que la aerolínea denomina “Skynest”, a un costo adicional.
Las cápsulas tendrán un colchón y sábanas, que la tripulación de cabina cambiará después de cada turno, y las camas estarán una arriba de la otra para aprovechar la altura de la cabina, informó el diario The Guardian.
Skynest
— Air New Zealand ✈️ (@FlyAirNZ) June 28, 2022
It’s time to swap the headrest for some bed rest. Say hello to the world’s first sleep pods in the sky, Skynest. Stretch out in one of six pods for part of your journey and catch some shut-eye. A game-changer for economy travellers pic.twitter.com/3YSSuIUna8
Cada cápsula tendrá una cortina de privacidad, carga USB y “salidas de ventilación”.
Se eliminarán cinco asientos de clase económica para dejar espacio para instalar seis de las cápsulas Skynest en ocho Boeing 787-9 Dreamliners que Air New Zealand recibirá a partir de fines de 2024.
Las cápsulas para dormir no estarán disponibles para el lanzamiento de los vuelos directos de Air New Zealand entre Auckland y Nueva York en septiembre, una ruta que superará las 17 horas. La aerolínea también reanudará su servicio de Auckland a Chicago en octubre.
Desde la aerolínea señalaron que todavía no está establecido el precio del servicio, y que estará disponible para pasajeros de clase económica regular y premium.
Los pasajeros solo podrán reservar un turno por vuelo, ya que se espera que la demanda de los más de 200 asientos en la cabina económica sea fuerte.
Greg Foran, director ejecutivo de Air New Zealand, dijo que las camas serán “un verdadero cambio de juego para la experiencia de viajar en clase económica”.
Economy
— Air New Zealand ✈️ (@FlyAirNZ) June 28, 2022
An enhanced economy seat designed with more storage, comfort and space and a 50% bigger screen for entertainment. Connect to Bluetooth audio and pair your device to act as a remote control or second screen pic.twitter.com/WDdDUMLxN4
“La ubicación de Nueva Zelanda nos coloca en una posición única para liderar la experiencia de viaje de ultra larga distancia. Nos hemos centrado en el sueño, la comodidad y el bienestar porque sabemos lo importante que es para nuestros clientes llegar bien descansados”, dijo Foran.
Vuelos ultralargos
Las novedades de Air New Zealand se dieron a conocer en medio de una serie de desarrollos recientes en el impulso hacia vuelos de ultra larga distancia entre la región y la costa este de los Estados Unidos y Europa.
En mayo, Qantas, de Australia, anunció sus planes para comenzar el vuelo más largo del mundo, al cubrir la ruta sin escalas desde Sídney y Melbourne a Londres y Nueva York. Los llamados vuelos del “Proyecto Amanecer”, algunos de los cuales tendrán una duración de 20 horas, comenzarán a volar a fines de 2025.
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