Besos prohibidos: por el coronavirus, Francia desaconsejó el contacto físico
El gobierno francés aconsejó a sus ciudadanos que dejen de besarse en la mejilla como uno de los recursos para detener la propagación del coronavirus en el país.
Olivier Véran, ministro de salud de Francia, les sugirió a sus compatriotas que eviten el "bise" o el tradicional saludo de besar a las personas en las dos mejillas.
En una conferencia de prensa realizada en París, el ministro dijo que "se aconseja reducir los contactos sociales de naturaleza física, esto incluye la práctica del bise. El virus está circulando en nuestro país y debemos reducir su propagación".
Pero esa no fue la única medida tomada por el gobierno de Emmanuel Macron. También se prohibieron las reuniones de más de 5000 personas. "Son medidas temporales que serán revisadas. Son restrictivas y esperamos que no duren demasiado, porque eso significaría que habremos detenido la circulación del virus", dijo Véran.
El domingo pasado se canceló la Media Maratón de París y hasta el Louvre cerró sus puertas. Francia tiene más de 70 casos confirmados de coronavirus y dos fallecidos.
Otras noticias de Trends
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia