Besos prohibidos: por el coronavirus, Francia desaconsejó el contacto físico
El gobierno francés aconsejó a sus ciudadanos que dejen de besarse en la mejilla como uno de los recursos para detener la propagación del coronavirus en el país.
Olivier Véran, ministro de salud de Francia, les sugirió a sus compatriotas que eviten el "bise" o el tradicional saludo de besar a las personas en las dos mejillas.
En una conferencia de prensa realizada en París, el ministro dijo que "se aconseja reducir los contactos sociales de naturaleza física, esto incluye la práctica del bise. El virus está circulando en nuestro país y debemos reducir su propagación".
Pero esa no fue la única medida tomada por el gobierno de Emmanuel Macron. También se prohibieron las reuniones de más de 5000 personas. "Son medidas temporales que serán revisadas. Son restrictivas y esperamos que no duren demasiado, porque eso significaría que habremos detenido la circulación del virus", dijo Véran.
El domingo pasado se canceló la Media Maratón de París y hasta el Louvre cerró sus puertas. Francia tiene más de 70 casos confirmados de coronavirus y dos fallecidos.
Otras noticias de Trends
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo