Por complicaciones por coronavirus, murió el médico personal del papa Francisco
ROMA.- Justo cuando trascendió que el papa Francisco se vacunará contra el coronavirus la semana que viene, el Vaticano informó hoy de la muerte de su médico personal, Fabrizio Soccorsi. Romano de 78 años, se encontraba internado en el hospital Gemelli de esta capital, debido a una patología oncológica que se complicó debido al Covid-19, informó Vatican News, el portal del Vaticano.
El Papa había elegido a Soccorsi como médico personal en 2015.
Nacido el 2 de febrero de 1942 en Roma, Soccorsi se había licenciado en medicina y cirugía en la Universidad de La Sapienza en 1968, recordó Vatican News. Luego de haber obtenido al año siguiente la habilitación para ejercer la profesión, tuvo una importante carrera tanto a nivel médico como docente, llegando a ser jefe de Hepatología y de Enfermedades del hígado, aparato digestivo y nutrición del hospital San Camillo Forlanini de Roma.
Además, enseñó inmunología, dio cursos, realizó diversas publicaciones médicas, fue consultor de estructuras sanitarias públicas italianas, así como de la Dirección de Sanidad e Higiene del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y fue perito para consultas médicas de la Congregación de las Causas de los Santos.
"En junio de 2017 había quedado profundamente golpeado por la muerte prematura de su hija, Cristiana, luego de una larga enfermedad. Y con delicadeza el papa Francisco, en el Santuario de Fátima al que había ido unos días antes, lo había querido cerca suyo en el momento de deponer dos ramos de rosas blancas ante la imagen de María", concluyó el portal.
Otras noticias de Papa Francisco
- 1
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 2
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 3
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 4
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay