Polémica en Rusia: dos elefantes de un circo se pelearon ferozmente durante una función
El hecho reavivó las críticas por el uso de animales en cautiverio para entretener. Al momento del ataque, los espectadores huyeron
- 2 minutos de lectura'
A lo largo de la historia los circos han empleado elefantes en sus números. Cuestionada por las personas que defienden los derechos de los animales y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, estas prácticas se mantienen en distintas ciudades. Y en Rusia una reciente demostración de su naturaleza salvaje vuelve a poner el tema sobre el tapete.
Este domingo 21 de marzo la función se desarrollaba con normalidad en el circo de Kazan, a 800 kilómetros al oeste de Moscú, pero un desafortunado hecho hizo que todo casi se transforme en una tragedia.
Uno de los dos elefantes que participaban de un número circense mordió y atacó al otro. Ante la atenta mirada del escaso público, el más débil cayó al suelo.
Sin detenerse el otro animal comenzó a golpearlo. Durante varios instantes parecía como si fuera a deshacerse de su compañero de circo, pero fue entonces que un cuidador intervino.
Ante semejante demostración de ferocidad, los espectadores se asustaron y salieron corriendo de la sala. Finalmente, el personal del circo logró retirar a los dos paquidermos del área. Cabe aclarar que, en Rusia, el uso de animales en cautiverio para entretenimiento está permitido, pese a las quejas de asociaciones protectoras.
En declaraciones a la agencia RIA Novosti, fuentes del circo señalaron que nadie resultó herido. Y añadieron que “por motivos técnicos” quedaban canceladas todas las actividades previstas para esa noche.
Otras noticias de Rusia
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia