Polémica decisión de Donald Trump: el personal de la Casa Blanca, entre los primeros en recibir la vacuna
Estados Unidos está cerca de comenzar su masiva campaña de vacunación contra el coronavirus luego de que la agencia federal que debe aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, la más adelantada, ratificara su efectividad y confirmara que los primeros síntomas de inmunidad aparecen alrededor de diez después de que una persona recibió la primera dosis.
Este domingo, según informó el diario estadounidense The New York Times se conoció una polémica decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluirá a miembros y personal de la Casa Blanca entre el primer grupo que recibirá la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, en un momento en que las primeras dosis solo se distribuyen a los trabajadores de la salud de alto riesgo.
Según informó este diario, se tratará de aquellos que trabajan en estrecha colaboración con el presidente Trump, a quienes les han dicho que están programados pronto para recibir inyecciones de la vacuna. La intención del gobierno estadounidense es evitar que más funcionarios gubernamentales se enfermen durante las últimas semanas de la administración Trump.
Trump, la primera dama y media docena de asesores dieron positivo a fines de septiembre y principios de octubre. Algunas semanas después, el jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, Marc Short, y otros miembros del personal y asesores de Pence contrajeron el virus.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó de emergencia anteayer a la vacuna de Pfizer y BioNtech contra el coronavirus, momentos después de que México le diera también luz verde. El ente regulador otorgó así un permiso excepcional a las farmacéuticas norteamericanas con el objetivo de agilizar la distribución de la vacuna, según adelantó The New York Times y confirmó el presidente Donald Trump.
Estados Unidos se ha convertido así en el sexto país del mundo en autorizar el uso de la vacuna. Se espera que durante esta semana 2,9 millones de dosis sean enviadas para su uso en el país, según informó The New York Times, el medio que adelantó la noticia.
El presidente electo, Joe Biden, prometió realizar al menos 100 millones de vacunaciones en los primeros 100 días de su presidencia.
Otras noticias de Actualidad
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”