Polémica: colgó a su hijo del balcón para recuperar la ropa que se le había volado
La mujer intentó recuperar una prenda que había caído al departamento del noveno piso usando a su pequeño, al que lo hizo bajar y subir mediante una improvisada soga
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de la ciudad india de Faridabad expuso a su hijo a un acto verdaderamente riesgoso al colgarlo con una soga improvisada del balcón del departamento de ambos, en un décimo piso. Lo que sucedió fue que a la señora accidentalmente se le cayó ropa al balcón de la vecina del noveno y no tuvo mejor idea que hacer descender a su pequeño por el exterior del edificio para recuperarla.
Las imágenes de la peligrosa incursión del niño al piso de abajo en las alturas del edificio, a modo de un inexperto Hombre Araña, fueron grabadas por un vecino del lugar. Como ocurre en casos así, las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes, donde la mujer no dejó de recibir críticas por la forma en la que arriesgó la integridad física de su hijo.
El oficial de policía indio Dipanshu Kabra fue uno de los tantos que compartió en sus redes sociales el video del niño actuando entre los balcones del noveno y décimo piso. “Consternado al ver el video de esta madre de Faridabad”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a las alarmantes imágenes. “Es el colmo del descuido, la irresponsabilidad y la insensibilidad”, agregó el agente y remató: “No tiene derecho a arriesgar la vida de su hijo”.
En efecto, en las imágenes es posible ver al niño de pie en la baranda del balcón del noveno piso -el video no registra el descenso al balcón-, tomado de lo que parece ser una soga improvisada con un sari que su madre y su abuela sostienen desde el piso de arriba, asomadas al balcón.
Entonces, ambas mujeres comienzan a tirar del sari para hacer ascender al pequeño, que poco a poco va llegando hacia la posición de ellas. Una vez que el menor alcanzó, a fuerza de tirones, a la baranda de su balcón, pero del lado de afuera, las dos señoras lo toman del torso y lo meten dentro.
Para tener una idea del lugar riesgoso en el que estuvo el pequeño rescatista de la ropa de su madre, el vecino que captó las imágenes, residente en el edificio de enfrente, alejó la imagen para mostrar el edificio en su real altura, y allí todo se vuelve más impactante.
Según consigna el diario India Today, los vecinos de la mujer del décimo piso aseguran que ella jamás buscó ayuda ni tocó el timbre de ninguna residente del edificio para buscar la prenda que se le había caído. Directamente acudió a su hijo.
“Esto sucedió el 6 o 7 de febrero. La mujer decidió poner en peligro a su hijo por una prenda que se le cayó. Debería haberse comunicado con mantenimiento del edificio en lugar de hacer algo tan riesgoso”, señaló otra vecina.
En una entrevista para la televisión de la India, la madre del pequeño dijo haberse arrepentido de la acción que tomó con su hijo. En tanto, en las redes sociales, los usuarios fueron extremadamente críticos con la mujer de la India.
Algunos hasta pidieron su arresto, mientras que otros, con mayor ironía, señalaron que a esa madre habría que darle el “premio Michael Jackson”, haciendo alusión a la fallecida estrella de pop estadounidense que allá lejos y hace tiempo, en 2002 también expuso a su pequeño hijo Prince en el lado externo de un balcón para presentarlo a sus fans.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de El Mundo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo