Podemos es ahora la segunda fuerza en España
La izquierda radical se ubicaría detrás del Partido Popular en los comicios del 26 de este mes
MADRID (DPA).- Cuando faltan tres semanas para las elecciones generales en España, la coalición de izquierda encabezada por Podemos aventaja al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los sondeos y se convertiría en la segunda fuerza parlamentaria del país, detrás del Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy, si los pronósticos se confirmaran en las urnas.
Las encuestas publicadas por los dos diarios El País y El Mundo coinciden en que el PP volvería a proclamarse ganador de los comicios (31% y 24%, respectivamente) y en que Unidos Podemos se convertiría en la primera fuerza de la izquierda española, lugar que durante décadas ocupó el PSOE.
Para El Mundo, la coalición liderada por Podemos obtendría el 23,7% de los votos y 80 escaños en el Congreso de los Diputados, tres más que los socialistas, que perderían 13 respecto de las elecciones del 20 de diciembre. Según El País, Unidos Podemos obtendría el 25,6%, frente al 20,2% del PSOE.
Los comicios del 26 de este mes son los primeros que se repiten en la historia reciente de España y tienen lugar tras el fracaso de los partidos a la hora de alcanzar un acuerdo de gobierno, después de cuatro meses de negociaciones fallidas.
23,7%
El Mundo
Es lo que obtendría Podemos según el diario de centroderecha
25,6%
El País
Le otorga a Podemos; el PP volvería a ganar los comicios y el PSOE alcanzaría el 20,2%
Otras noticias de Podemos
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración